Ademés de los típicos sensores de humo y temperatura, tambien desarrollamos proyectos con otro tipo de detectores.
Detección lineal
Usado generalmente para detectar fuego en bandejas eléctricas y gabinetes, racks de bodegas, correas transportadoras, generadores, transformadores, etc el Detector de Calor Lineal es un cable que detecta el calor en cualquier punto de su longitud. El cable sensor se compone de dos conductores de acero aislados individualmente con un polímero sensible al calor que es capaz de activar una alarma cuando se alcanza la temperatura de activación.
Detectores de llama
Los detectores de llama ópticos emplean sensores ultravioletas, infrarrojos o una combinación de ambos para proporcionar una excelente sensibilidad de detección junto con una mayor inmunidad a falsas alarmas. Tienen una respuesta de tiempo muy rápida y están diseñados para detectar incendios de combustibles basados en hidrocarburos, hidrógeno, combustibles de derivados hidroxilados, fuegos de metales y materiales inorgánicos.
Detección temprana por aspiración
Estos sistemas se basan en el análisis del aire aspirado de la zona protegida mediante una red de tuberías. Son idóneos para la detección de humo en áreas donde se requiere una sensibilidad muy alta como salas limpias, data centers o salas de computación
Cámaras termográficas
Las cámaras termográficas se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones. Gracias a su capacidad para medir las temperaturas sin que haya contacto, también se pueden utilizar con facilidad para la prevención de incendios.